Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato se reunirá con las víctimas de la talidomida

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 10:43 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a una “entrevista con carácter de urgencia” el 15 de diciembre a los representantes de la asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), según informa la propia organización en un comunicado.

El anuncio del encuentro se produce dos días después de que Avite haya registrado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que anuló las indemnizaciones a las víctimas de la talidomida de España por considerar la acción prescrita. Dicha sentencia, a juicio de Avite, es patentemente contraria a derecho”.

Además, Avite informa de que está trabajando en la elaboración de una petición para presentarla en breve, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, “porque así nos lo recomendaron todos los eurodiputados con los que recientemente nos hemos reunido, la cual nos dijeron que iban a apoyar, para denunciar la situación de las víctimas españolas, con respecto a las del resto de países de la Unión Europea y del mundo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris