Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

En España se registran cada año unos 4.000 casos de cardiopatías congénitas

sábado, 22 de noviembre de 2014, 10:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Menudos Corazones asegura que en España se registran cada año unos 4.000 casos nuevos de cardiopatías congénitas, lo que supone que esta patología afecta a ocho de cada mil niños nacidos, en el marco de la XI Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas que celebra este sábado en Madrid.

Bajo el lema ‘Abriendo Caminos’, el objetivo de las jornadas es informar y orientar a los padres con hijos que tengan esta enfermedad. La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España, si bien la mayoría de ellas son leves y únicamente requieren revisiones cardiológicas periódicas.

No obstante, señaló la fundación, las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que pueden llegar a prolongarse en ocasiones durante toda la vida.

El programa de las jornadas cuenta con una mesa redonda sobre cuidados en las cardiopatías congénitas con temas como las infecciones respiratorias por el Virus Sincitial Respiratorio (VRS) o las vacunas en niños.

Asimismo, se celebrará un taller sobre cómo afrontar la adversidad e intervendrán diversos expertos, como el doctor Constancio Medrano, del Hospital Gregorio Marañón; el doctor Luis Fernández Pineda, del Hospital Ramón y Cajal; la cardióloga pediátrica María Dolores Herrera Linde, del Hospital 12 de Octubre, y la doctora Ana Elvira González, de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto del Hospital La Paz.

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris