Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un total de 185.000 conductores se han quedado sin carné desde que entró en vigor el permiso por puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 09:50 h (CET)
- Ya se puede conocer el saldo de puntos del permiso de conducir a través de Cl@ve





MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Desde que se puso en marcha el permiso por puntos en julio de 2006 un total de 185.000 conductores han perdido el permiso de conducir por no haber renovado o por haber agotado su saldo de puntos. Además, han sido sancionados 6,5 millones de conductores por cometer infracciones que llevan aparejada la retirada de puntos, lo que supone que aproximadamente uno de cada cada conductores ha perdido al menos un punto en estos ocho años, según datos aportados esta sábado por la Dirección General de Tráfico (DGT).





Ahora, conocer el saldo de puntos que se tiene en el permiso de conducción y saber cuál es la infracción o infracciones que han generado los puntos detraídos desde que se puso en marcha el permiso por puntos, es más sencillo para los más de 26 millones de conductores gracias a la inclusión de este trámite en el programa Cl@ve, el nuevo sistema de acceso de identidad electrónica para las Administraciones Públicas.

Este nuevo sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General de Estado (AGE) permitirá a los ciudadanos acceder a todos los servicios electrónicos de las administraciones públicas -inicialmente solo para la AGE- a través de una plataforma común de identificación mediante la utilización de claves concertadas y certificados electrónicos.

El sistema Cl@ve complementa al DNI electrónico y al certificado digital, de modo que se amplía la oferta de acceso electrónico a los ciudadanos.

de saldo de puntos.

Hasta ahora los ciudadanos disponían de tres modalidades telemáticas para conocer su saldo de puntos: con en el DNI electrónico, con certificado digital reconocido o tilizando el sistema habilitado de correo electrónico con clave de usuario y contraseña. En este caso a diferencia de los anteriores, solamente se puede saber los puntos que se tienen. Con el DNI electrónico y el certificado digital además del saldo se puede obtener un informe de los puntos detraídos y las infracciones que han causado la pérdida de cada uno de los puntos

A partir de hoy a estas tres modalidades de consulta se suma Cl@ve, sistema que permite conocer no solo el número de puntos que se tiene, sino también los antecedentes del conductor en lo que a permiso por puntos se refiere.

Para poder consultarlo a través de este nuevo sistema es necesario registrarse una sola vez. Este registro se puede realizar de dos forma presencia, el ciudadano debe acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social o a través de Internet si el ciudadano dispone de Certificado Digital o de DNI-e.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris