Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Red Acoge destaca “la lección” que Obama acaba de darle a la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 18:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Red Acoge, Manuel Sobrino, se felicitó este viernes ante el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que concederá estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes irregulares que viven en el país.

En declaraciones a Servimedia, Sobrino destacó que esto muestra la distancia “que existe a ambos lados del Atlántico en cuanto a tratamiento de la inmigración. Estados Unidos y Europa muestran dos mundos distintos, y Obama acaba de dar una lección a la UE".

Asimismo, manifestó que “mientras nosotros nos esforzamos en reforzar las vallas de Ceuta y Melilla y poner más barreras y concertinas, ellos regularizan a más de 5 millones de inmigrantes".

Por este motivo, Sobrino considera que Obama demuestra entender la “precariedad en que la falta de papeles condena a los inmigrantes irregulares y el miedo de vivir siempre pendiente de una deportación. Por eso, en Estados Unidos se esfuerzan en darles una solución".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris