Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. CCOO y UGT piden más apoyo a las víctimas para acceder a un empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT reclamaron este viernes más medidas de apoyo a la inserción laboral de las víctimas de violencia de género, con motivo del día Internacional contra esta lacra que se celebra el próximo 25 de noviembre.

En un manifiesto conjunto, reivindicaron que no se discrimine a las víctimas en las decisiones relacionadas con sus condiciones de empleo, contratación y desempeño laboral.

Reclamaron más campañas informativas y de sensibilización en las empresas; aplicar, desarrollar y evaluar las medidas y bonificaciones relativas al fomento de empleo y del programa de acción específico de inserción socio-laboral de las mujeres víctimas; garantizar la singularidad de las víctimas de violencia de género en los programas de formación y talleres de empleo; promover un trabajo conjunto y coordinado con los agentes sociales, y aplicar y difundir la Estrategia Nacional de Erradicación de la Violencia de Género 2013-2016.

Además, criticaron la falta de desarrollo de la ley Integral contra la violencia de género en lo referente a los derechos y servicios de prevención.

Denunciaron, asimismo, el empeoramiento de las condiciones objetivas de las víctimas, reflejadas en el aumento del desempleo, la falta de recursos públicos para atenderlas y la ausencia de medidas educativas.

Hasta la fecha, 42 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género, de las que solo 12 habían presentado denuncia y 3 tenían medidas de protección en activo. Diez años después de la aprobación de la ley integral urge por tanto evaluar y revisar su eficacia, concluyeron los dos sindicatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris