Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Tomás Gómez dice que “los enemigos de la democracia son el populismo y la demagogia”

viernes, 21 de noviembre de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que “la democracia tiene dos enemigos en la actualidad, la demagogia y el populismo”.

Gómez, que hizo estas declaraciones en la primera reunión pública del Comité Electoral del PSM con los candidatos socialistas de ciudades de más de 20.000 habitantes, pidió a estos aspirantes a la gobernabilidad “autenticidad y contar las cosas tal como son, porque prometer el paraíso es mentir a la gente”.

Dijo que en la campaña “hablaremos de políticas y de política, de las reglas del juego democrático, de convivencia y de cómo mejorar la democracia, que es imperfecta pero es el mejor sistema político que puede haber”.

Indicó que “hay quien para no mancharse, no se presenta a las elecciones municipales y que el PSOE presenta en toda España candidaturas con 60.000 compañeros, porque nosotros siempre damos la cara y somos una organización que nos fiamos de la gente y creemos en la democracia”.

Tras afirmar que “los socialistas somos la columna vertebral del cambio”, dijo que “todo el mundo sabe que, después de 20 años de gobiernos de mayoría absolutas de la derecha, en Madrid va a haber cambio en mayo de 2015”.

Aseguró que, “a diferencia de otras formaciones, los socialistas no prometen el paraíso, sino que comprometen mejorar la vida de los madrileños”.

Se comprometió, en caso de ganar las elecciones de mayo de 2015, en materia de sanidad, a poner en marcha "un programa de salud buco-dental para que los niños de 7-15 años tengan un dentista de cabecera, haremos que los enfermos de hepatitis C tengan el tratamiento que necesitan para vivir y blindaremos el sistema para que siempre sea público, universal y gratuito gobierne quien gobierne.

En educación, añadió, “los socialistas comprometen recuperar las becas para todo aquel que lo necesite, la gratuidad de los libros de texto y una apuesta clara por la escuela pública que, sin ser enemigos de la enseñanza concertada, elimine los conciertos con colegios radicales”.

A su juicio, la próxima campaña electoral “será diferente a otras, con un escenario en toda España de 5’5 millones de personas en situación de desempleo (3’8 sin cobertura) y un salario de 645 euros al mes para el 40% de las personas que tienen empleo, un escenario al que hay que sumar recortes en servicios públicos esenciales y una crisis institucional sin precedentes”.



Noticias relacionadas

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para pasar por quirófano

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

La Comunidad de Madrid participa en el encuentro de emprendimiento South Summit 2024

La final de ‘Un reto por la ciencia’ se celebra en Alcorcón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris