Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Selección de Fútbol para Ciegos pasa a las semifinales en el Mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La selección española ha pasado a las semifinales del Campeonato del Mundo de Fútbol—5 para Ciegos, tras vencer a Corea del Sur en la tanda de penaltis de desempate y superar posteriormente a Paraguay en la siguiente ronda. Ahora, España se verá las caras con Argentina o Colombia por una plaza en la final.





Tras empatar a puntos y goles con Corea del Sur en la ronda de grupos, ambas selecciones afrontaron una tanda de penaltis que se decantó del lado de España, permitiendo su clasificación para los cuartos de final.

Después la selección nacional jugó con Paraguay y aunque el partido terminó con un empate a cero en el marcador, de nuevo los lanzamientos desde los seis metros dieron el triunfo a los pupilos de Jesús Bargueiras.

Ahora, España deberá esperar para conocer a su próximo rival en las semifinales del domingo, que saldrá del partido de cuartos que enfrentará este viernes a Colombia y Argentina. Por otro lado, China derrotó a Japón y se medirá al vencedor del encuentro entre Brasil y Alemania.

El domingo 23 se disputarán las dos semifinales, para concluir el lunes 24 con el partido por el bronce (a las 7.30 de la mañana hora española) y la gran final (a las 9.30 de la mañana). Todos los partidos se ofrecerán en streaming a través de la página 'http://burasakajapan.b—soccer.jp/video/'.

La selección española está formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta, y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completarán la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, el médico Cristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris