Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernando Maura (UPyD) cree que su partido se verá más perjudicado por no pactar con C's

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 17:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado de UPyD Fernando Maura considera que la imposibilidad de acuerdos electorales entre su partido y Ciudadanos (C’s) perjudicará más a la formación magenta, aunque destacó que el fracaso de estas negociaciones es una “pésima noticia”.

Maura, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que su partido y el que lidera Albert Rivera certificaran este jueves que no ven posibilidad de concurrir de forma conjunta a las citas electorales de 2015.

En este sentido, este europarlamentario de la formación magenta señaló que el fracaso de un pacto UPyD-C’s “es una pésima noticia para el proyecto político” que representan ambas organizaciones, que, a su juicio, consiste en “la regeneración democrática desde las instituciones”.

LECTURA DEL DESENCUENTRO

“Es un desastre que no se haya podido conseguir este acuerdo”, insistió Maura, quien añadió que es “difícil” determinar quién ha tenido la culpa de la falta de acuerdo, aunque destacó que su partido presentó a C’s un documento sobre los motivos de la imposibilidad de cerrar un pacto.

Respecto a qué partido perjudicará más que no haya pactos UPyD-C’s en las elecciones de 2015, Maura sostuvo que será más negativo para su formación, de acuerdo con la “lectura” que está viendo que se hace un día después del fracaso de las negociaciones.

Explicó que su percepción negativa sobre el impacto de este asunto para la formación magenta viene de analizar “las reacciones que se están produciendo en los medios de comunicación y redes sociales” después de que Rosa Díez y Albert Rivera certificasen su desacuerdo. Sostuvo que “la sensación que hay es que parece que se achaca más la responsabilidad por la mayoría a la gente que opina por la falta de acuerdo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris