Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Oxfam Intermón pide al Gobierno que “muestre mayor solidaridad” con África occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 17:32 h (CET)
- Un periodista fotoespañol denuncia la desigualdad entre barrios dentro de los países más afectados

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Oxfam Intermón pidió este viernes al Gobierno español que “muestre mayor solidaridad” con los países de África occidental que se están viendo más castigados por el virus del ébola, destinando “más fondos, personal sanitario y más apoyo logístico militar”.

Esta reivindicación llega tras el testimonio de Pablo Tosco, fotoperiodista de Oxfam Intermón, que acaba de regresar de Liberia y Sierra Leona, y ha relatado como el ébola está transformando la vida de las personas y la soledad que provocan las cuarentenas, según informa esta ONG en un comunicado.

Según su testimonio, los barrios más marginales de Monrovia y Freetown, donde el ébola ha arrasado miles de vidas, se han convertido en un gueto. Entre tanto, “los barrios más adinerados conocen el drama de la epidemia por la televisión”.

Además, según este fotoperiodista, no es casualidad que sean los países más pobres de la región y aquellos con gobiernos más débiles los qué más duramente estén sufriendo esta epidemia. “Aquellos que no poseen servicios de salud universales y de calidad”, apostilla Tosco.

La falta de inversión y compromiso de los países desarrollados es un clamor de las organizaciones humanitarias que trabajan en los países afectados por el ébola. Recientemente Oxfam exigió a los líderes del G20 un compromiso en forma de fondos, personal sanitario y equipos para atajar el contagio de la enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris