Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría admite que el Gobierno tiene que “mejorar la situación de los más vulnerables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 17:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este viernes que el Ejecutivo tiene que “mejorar la situación de los más vulnerables”, pero defendió que el Consejo de Ministros ha puesto en marcha “un plan de reformas muy intenso” en tres años con el que se han conseguido “superar las dificultades” económicas.

Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el balance de los tres años de Gobierno de Mariano de Rajoy, desde que el PP ganó las elecciones el 20 de noviembre de 2011.

“Tenemos que seguir trabajando pero han sido tres años de legislatura del cambio, tenemos que mejorar la situación de los más vulnerables, pero adoptamos medidas”, apuntó la ‘número dos’ del Gobierno para poner de relieve que la reforma fiscal que entrará en vigor en enero “se ha diseñado para beneficiar a las rentas medias y sobre todo, a las más bajas”.

Sáenz de Santamaría destacó que las rentas de menos de 12.000 euros pagaban impuestos al 2,27% de tipo medio y a partir de la reforma fiscal dejan de pagar el IRPF, explicó, lo que es “un incremento de renta importante”.

La vicepresidenta del Gobierno defendió que “la sociedad española hemos conseguido superar dificultades”, aunque aún la tasa de paro es alta. “Hemos conseguido dar un vuelco a la situación y hemos cambiado el signo negativo por uno positivo”, afirmó para insistir en que “no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo muy intenso”.

"NO TODO ESTÁ HECHO"

A este respecto, reconoció que “no está todo hecho” porque ésta ha sido una crisis “muy larga y muy intensa” cuyos efectos “se siguen sintiendo”, pero destacó que España estaba en recesión cuando el PP llegó al Gobierno y decrecía un 0,6% interanual, mientras la eurozona crecía 0,7%.

“Hoy España lidera el crecimiento de las grandes economías de Europa”, recalcó para referirse al último informe de Goldman Sachs que refleja a España y Alemania como principales economías comunitarias.

Además, apuntó que en noviembre de 2011 en la eurozona se creaban 120.800 empleos, mientras que en España se destruía un 43% de los empleos de la eurozona. También afirmó que seis de cada diez personas que perdían empleo en ese momento eran españoles y que ahora siete de cada diez empleos creados en Europa son en España.

Por último, destacó que ahora España genera confianza y que “cumple” con los objetivos de déficit fijados por la Unión Europea y que esa confianza se traslada a los intereses de la deuda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris