Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. El Instituto de la Mujer destina 260.000 euros a mujeres y víctimas de violencia de género en Ibiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 16:19 h (CET)
MADRID/BALEARES, 21 (SERVIMEDIA)



La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), Isabel Llinàs, y el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Serra, firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual el IBD aportará 260.100 euros al Consejo para atender a mujeres y víctimas de violencia de género

Una parte del montante irá a la Oficina de Información, Asesoramiento y Tratamiento Psicosocial de la Mujer en la isla, y otra a los hogares de acogida que prestan asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.

La Oficina, en 2013, atendió y dio servicio a 642 mujeres de Ibiza. Los hogares de acogida el año pasado alojaron y prestaron atención social a 34 víctimas de violencia de género y 38 hijos e hijas. Estas viviendas sirven para recuperar física, psíquica y emocionalmente a las víctimas de violencia de género, además de proporcionarles protección.

La directora del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinàs, anunció que el año que viene el IBD incrementarà un 14% su aportación para este convenio, hasta llegar a los 300.000 euros.

Mediante el convenio, que se renueva con caràcter anual, el IBMujer se compromete a aumentar el conocimiento y la difusión de programas, actividades, servicios y recursos inherentes a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género en Ibiza.

Por su parte, el Consejo Insular se compromete a aportar los recursos humanos y materiales necesarios para la gestión y el mantenimiento de la Oficina, además de facilitar al IBD, con una periodicidad mensual, un conjunto de datos estadísticos y sociodemográficos, recogidos gracias al trabajo del Centro de Información de la Mujer.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris