Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. El Gobierno promete “no demorar” la reforma de la Ley del Aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 15:49 h (CET)
- Fernández Díaz no irá a la manifestación de mañana, pero dice que su “conciencia” no ha cambiado



MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, prometió este viernes que el Gobierno no va a "demorar” el cambio en la Ley del Aborto al que se comprometió tras renunciar al anteproyecto de ley el pasado septiembre. Dijo que aprobará “en no mucho tiempo” la autorización de consentimiento paterno para que puedan abortar las menores de 16 y 17 años.



“No la vamos a demorar”, aseguró la ‘número dos’ del Ejecutivo para apuntar que la estudiarán una vez que reciban de vuelta el informe del Consejo de Estado de la Ley de Protección de la Infancia, ley en la que podría incluirse esta modificación.

Sáenz de Santamaría aseguró que “cuando vuelva” el informe, que “no será en mucho tiempo, en una o dos semanas”, y “teniendo en cuenta” los informes que el resto de órganos consultivos presentaron al anteproyecto de ley de reforma que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, echó para atrás, se decidirá si se incluye la modificación en esa ley o se hace, al efecto, “otra ley forma acompasada”.

La vicepresidenta del Gobierno insistió en que el consentimiento paterno es “un punto con gran consenso social” y aseguró, en este sentido, que se “hablará con los grupos” y “se negociará”.

Además, aseguró que el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad trabaja con otros ministerios, entre ellos Hacienda y Empleo, para presentar “en unas pocas semanas” un Plan de Apoyo a la Familia, que además del apoyo a los menores y a las madres, será “amplio y complejo” y “tendrá muchas líneas de actuación”.

"RESPETO A LA MANIFESTACIÓN"

En relación a la manifestación que mañana sábado ha convocado en Madrid el Foro de la Familia a favor de la derogación de la actual Ley del Aborto, el ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, adelantó que no asistirá a la misma.

“No voy a ir a la manifestación, pero no quiere decir que haya cambiado mi conciencia y convicciones que siguen estando donde estaban en la defensa de la vida”, aseguró Fernández-Díaz para defender que “no cambia de opinión porque esté en el Gobierno.

Aseguró que está y estará “siempre a favor del derecho a la vida” y “de proteger al ser más vulnerable que existe, el niño que va a nacer” y que eso “lo he defendido desde el Gobierno y al PP”.

La vicepresidenta del Gobierno, por su parte, insistió en que el Ejecutivo “respeta la libertad de expresión y manifestación” porque es “muy consciente de que es un tema con un componente social importante”. “La posición personal de cada uno debe respetarse y entenderse”, dijo.

“La obligación del Gobierno es trabajar por el máximo consenso”, dijo en alusión a la autorización o acompañamiento de los padres a sus hijas menores. “Seguiremos trabajando para lograr ese consenso porque, además de las posiciones políticas, hay individuales del posicionamiento personal que tenemos que respetar”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris