Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno respalda la querella de la Fiscalía y subraya su "autonomía e independencia jerárquica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 15:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno respaldó este viernes la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por la consulta independentista celebrada el 9 de noviembre y subrayó que esa actuación es fruto de la "autonomía e independencia jerárquica" de esta institución.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que desde La Moncloa se "respeta" la decisión adoptada por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, después de haber escuchado la opinión de la Sala de Fiscales.

Sáenz de Santamaría señaló que el Gobierno "defiende la actuación" de la Fiscalía tanto "cuanto interpone querella" como cuando "deja de interponerlas".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró "totalmente de acuerdo" con la querella presentada por el fiscal general del Estado contra la Generalitat de Artur Mas por la consulta del 9-N.

Fernández Díaz, que compareció junto a la vicepresidenta en la rueda de prensa, señaló en la misma línea que esa decisión se ha tomado "con total autonomía", si bien coincidió en que lo sucedido en Cataluña el 9 de noviembre "es susceptible de una querella".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris