Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno pide a la República Dominicana la extradición del expresidente del Xerez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 15:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó hoy solicitar a la República Dominicana la extradición del ciudadano español José María Gil Silgado, a quien se atribuye un delito contra la Hacienda Pública.

Según informó Justicia, el reclamado, un conocido empresario sevillano que fue presidente del Xerez Club Deportivo, tiene pendiente el cumplimiento de una condena de dos años de prisión por apropiarse de 528.865,65 euros. Esa cantidad era la correspondiente al IVA de una operación de venta de una finca, realizada por su empresa y que el imputado no liquidó en la Agencia Tributaria.

La reclamación contra Gil Silgado, que en la actualidad se encuentra detenido en la República Dominicana, cumple todas las formalidades del vigente Tratado de extradición entre España y dicho país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris