Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE homenajea a Ernest Lluch al cumplirse 14 años de su asesinato por ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 15:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE recordó este viernes al que fue impulsor de la atención sanitaria universal en España, Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 14 años.

Lluch fue el primer ministro de Sanidad y Consumo nombrado por el presidente del Gobierno Felipe González en 1982.

Impulsó la Ley General de Sanidad, aprobada en 1984, que supuso la universalización de la atención sanitaria y la implantación del Sistema Nacional de Salud público, gratuito y de calidad con el que contamos en España, destacó la secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio.

"Su ley general de Sanidad garantizó la salud para todos e implantó un modelo sanitario admirado e imitado por los países de nuestro entorno y que ha supuesto un hito en la sanidad pública", destacó.

La dirigente socialista denunció que actualmente ese modelo sanitario está "seriamente afectado por las políticas y los dramáticos recortes que ha efectuado el Partido Popular en sus tres años de Gobierno", y que el presidente, Mariano Rajoy, está "desmantalando" el sistema y abocando a los españoles a una situación de "pobreza sanitaria".

En ese escenario, aseguró que el PSOE seguirá defendiendo la sanidad pública, universal y gratuita, "ejemplo de calidad a nivel mundial", y reclamando, por ejemplo, el blindaje de ese derecho en la Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris