Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Conferencia Episcopal aumentará en 140.000 euros los fondos destinados a Cáritas en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se ha celebrado esta semana en Madrid ha aprobado los presupuestos del año próximo, con una estimación de ingresos igual que la del año pasado, y con la mayoría de gastos congeladas, salvo excepciones como la de los fondos destinados a Cáritas, que se incrementarán en 140.000 euros, hasta los 6,2 millones.

Así lo explicó en rueda de prensa el vicesecretario general de la CEE para Asuntos Económicos, Fernando Jiménez Barriocanal, quien resaltó que espera que sea un gesto que sirva de ejemplo a toda la sociedad.

Además, Barriocanal comentó que todavía no saben cuánto se ha recaudado en la última campaña de la renta, por lo que han estimado unos ingresos iguales que los del ejercicio anterior, que fueron de 248,5 millones de euros.

Esta cantidad sirve para financiar desde el mantenimiento de edificios, hasta el pago de nóminas, pasando por la distribución de estos recursos entre las diferentes parroquias, cuya cantidad varía en función de las necesidades de cada una de ellas.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal también ha decidido unificar sus departamentos de información y comunicación de la CEE, eligiendo como máximo responsable a José Gabriel Vera.

Además, han aprobado un documento sobre la realidad social española, en el que piden una “regeneración moral” de la sociedad, en un momento en el que se está registrando un incremento de casos de corrupción que están saliendo a la luz, e insistieron en alertar del aumento de la pobreza que se está produciendo por culpa de la crisis económica. Así, instaron a los dirigentes a que no sólo busquen salir de la crisis con “crecimiento económico”, sino también con un mejor reparto de los recursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris