Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Ébola. El Gobierno concede la nacionalidad a las dos monjas que ayudaron a salvar a Teresa Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la nacionalidad española a las monjas Paciencia Melgar y Juliana Bohona, que con la donación de su sangre ayudaron a curar de ébola a la auxiliar de enfermería Teresa Romero. "Es un agradecimiento del Estado español por su generosidad".

Así lo explicó en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explicó que las dos misioneras de Liberia merecen este reconocimiento por "el cuidado y atención de los enfermos de ébola y su colaboración absolutamente desinteresada" durante el tratamiento de Teresa Romero.

Sáenz de Santamaría señaló que las dos monjas han accedido de forma voluntaria a seguir colaborando con los servicios sanitarios españoles en la investigación para encontrar una curación a la enfermedad de ébola y generar más suero como el empleado con Teresa Romero.

La vicepresidenta del Ejecutivo destacó que para España "tener acceso a dos donantes altruistas es una oportunidad científica excepcional", por lo que manifestó el "agradecimiento del Estado español por su generosidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris