Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior pide redes de colaboración internacionales para perseguir el yihadismo y las mafias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior pidió hoy redes de colaboración internacional para perseguir delitos como el ciberterrorismo, el crimen organizado, las mafias del narcotráfico, el abuso sexual de menores o el terrorismo yihadista.

Así lo manifestó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la conferencia ‘El Espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea: los principales instrumentos de cooperación policial’, organizada por la Fundación Lex Forum Denia.

Según informó Interior en un comunicado, durante la intervención Martínez dijo que estas redes de colaboración serían una “herramienta ideal” para adaptarnos “más rápido” a las “incertidumbres” y a las “vulnerabilidades”.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad propuso que la Unión Europea (UE) trabaje para crear “todas las sinergias que sean necesarias” para que, una vez que la vulnerabilidad sea descubierta, “seamos capaces de recuperarnos de ella”.

En este sentido, Martínez aseguró que para seguir trabajando en el espacio de "libertad", "seguridad" y "justicia" de la UE es “imprescindible” fomentar las capacidades de los Estados, los ciudadanos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para identificar “correctamente” los riesgos y amenazas, antes de que se produzcan.

"CRISIS ECONÓMICAS, SANITARIAS Y TERRORISTAS"

En esta línea, el secretario de Estado de Seguridad insistió en la importancia de que los Estados desarrollen trabajos de integración de culturas, ideologías y razas como forma de superar las vulnerabilidades del pasado y del futuro, ya que estas vulnerabilidades de los estados “pueden desencadenar crisis económicas, sanitarias, terroristas y de carácter migratorio o civil”.

Para finalizar, Martínez dijo que con las sinergias internacionales de los Estados, “estaremos más cerca de que nuestros territorios sean más fuertes, más capaces, más sinérgicos y más sabios” a la hora de prever y afrontar las vulnerabilidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris