Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD ve “imposible” salir de la crisis con sueldos “miserables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró hoy que es “imposible salir de la crisis” con “sueldos miserables”, al tiempo que advirtió de que “el pagar poco se va a pagar caro”.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por el hecho de que el 34% de los trabajadores gana menos de 645 euros mensuales.

Para Martínez Gorriarán, uno de los problemas económicos que tiene España es que a la “precariedad y temporalidad” laboral se unen sueldos “ridículos”. “Seguimos teniendo un salario interprofesional bajísimo y, lo que es más grave, muchas veces ni se cobra”, denunció.

A su juicio, “así es imposible salir de la crisis, porque la gente más perjudicada es la gente joven, que tendría que ser la gente que consume más”, pero no puede.

“Por lo tanto, lo que estamos haciendo es cortarnos la hierba debajo de los pies con esta política de sueldos reducidos, que es una política insostenible”, manifestó Martínez Gorriarán, para quien “España no puede competir con China, o con Marruecos, porque somos una economía desarrollada” que debería basarse en la fabricación de productos de calidad con valor añadido, “no en pagar sueldos miserables”. “Esto es pan para hoy y hambre para mañana” y “el pagar poco se va a pagar caro”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris