Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Down España, Premio Infancia de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:34 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) recibió este viernes de manos del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, el Premio Infancia 2014 como entidad social, en reconocimiento a su trayectoria de apoyo a los niños con síndrome de Down.

En su intervención, Fermosel felicitó a Down España por su "extraordinaria labor" en la inclusión social de la infancia con síndrome de Down.

Por su parte, María de los Ángeles Agudo, vicepresidenta de Down España, declaró al recoger el galardón que el premio "es un aliciente para seguir trabajando y fomentando con la misma ilusión los derechos que garanticen la visibilidad y la autonomía de las personas con síndrome de Down".

Agudo reconoció que, aunque se han logrado "grandes avances" en asuntos relativos a la infancia con síndrome de Down, "aún nos queda mucho por hacer".

Entre los proyectos e iniciativas que la Federación Española de Síndrome de Down lleva a cabo por el bienestar de la infancia con esta discapacidad intelectual figura el programa 'Padres que acogen', que apoya y deriva a los organismos pertinentes a las familias interesadas en la adopción o acogimiento de menores con síndrome de Down, y que ha facilitado la adopción de 10 niños con esta discapacidad.

Además, Down España ha difundido materiales informativos a más de 2.500 ginecólogos para mejorar su forma de dar la noticia a los padres que esperan un hijo con síndrome de Down.

Igualmente, la entidad promueve actividades como sesiones de formación, encuentros nacionales o elaboración de documentos para mejorar las habilidades de los padres que esperan un hijo con este síndrome.

Finalmente, Down España felicitó al resto de galardonados en las distintas categorías: el Programa Diverclub de Radio SOL, la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y la familia Boccanera-Delamer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris