Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. UPyD critica que “incumplir” la ley le dé a Mas ventaja electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, manifestó hoy a los periodistas que es “normal” que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “esté eufórico”, porque “incumplir” la ley le beneficia.

Así lo dijo a los periodistas en relación a las palabras en las que Mas considera que la querella de la Fiscalía contra él es estimulante para la independencia.

“Es normal que Artur Mas esté eufórico, porque el incumplir la ley no sólo le sale gratis, sino que además le beneficia”, dijo al hilo de las encuestas que devuelven el liderazgo a CiU tras el 9-N.

Para Martínez Gorriarán, “es muy grave que en un país incumplir la ley te dé ventaja electoral”, porque significa que “jamás se va a librar de la corrupción”, sino que la está “alimentando”.

Para UPyD, “el Estado de derecho no se hace para un partido a su medida, no es una democracia si no se cumplen las leyes, y cuando una democracia está bajo un Gobierno que incumple la ley sistemáticamente, deja de ser una democracia”. “Y eso está pasando en Cataluña”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris