Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Discapacidad. Un documental de Cocemfe, premiado en el Festival de Cine y Discapacidad de Fundación Anade

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha resultado ganadora en el VII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de la Fundación Anade, por el documental 'YO SOY: la discapacidad en primera persona'.

El jurado del festival, entre cuyos miembros se encontraban el actor José Coronado y los directores Imanol Uribe y Alfonso Albacete, decidió premiar 'ex aequo' el documental de Cocemfe y el cortometraje 'El Mundo tan pequeñito', en la categoría de 'Película más humanitaria'.

Carmen Ruiz, técnico de Cooperación para el Desarrollo en Cocemfe, afirmó que "en el mundo hay mil millones de personas con discapacidad, de las que el 80% viven en países en desarrollo".

"Por eso", indicó, "este premio no es solo un reconocimiento a Cocemfe, sino también a todas las personas que como los protagonistas del documental, Hubert, Yolanda, Marilyn y Candelario, luchan cada día por tener un trabajo digno".

La directora del audiovisual, Raquel Cortés, agradeció el premio a la Fundación Anade, señalando el alto nivel de las películas presentadas, y afirmó que "se deben seguir contando historias, concienciando, sensibilizando y, tal y como nos decían los protagonistas de nuestras historias, normalizando".

El trabajo galardonado está protagonizado por cuatro historias de vida que muestran los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad física en América Latina y el Caribe.

Forma parte de una campaña internacional que Cocemfe lanzó en 2013 de forma simultánea en España, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador con el objetivo de promocionar el derecho al trabajo, recogido en el artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, y en el Año Iberoamericano de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, celebrado el año pasado.

'YO SOY: la discapacidad en primera persona' se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en el marco del marco del proyecto 'TICs, derechos humanos y discapacidad en red en América Latina y el Caribe', financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) y Fundación ONCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris