Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Ébola. SAE pide a las autoridades sanitarias que actúen "de forma más ética y delicada" que en el caso de Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) pidió este viernes a las autoridades sanitarias que actúen "de forma más ética y delicada" que en el caso de Teresa Romero, a la hora de gestionar el episodio de la cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada a España desde Mali por riesgo de contagio de ébola.

En declaraciones a Servimedia, Isabel Lozano, secretaria de Comunicación de SAE, demandó que en este caso "se actúe con prevención y no a salto de mata", como a su parecer se hizo con la gestión de la información y del tratamiento de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que venció al virus ébola.

Lozano indicó que, a su juicio, lo que no debería repetirse bajo ningún concepto en el manejo de este caso de posible ébola es "el sensacionalismo" con el que se trató la información sobre Romero.

En esta línea, Lozano pidió a las autoridades sanitarias encargadas de gestionar y proporcionar información sobre la cooperante navarra de MSF que actúen "de forma más ética y delicada" de como lo hicieron en el caso de Romero.

No obstante, SAE confía en que España sepa sacar "lo positivo" del manejo del caso de Teresa Romero para cometer los menos errores posibles en este otro.

En opinión de este sindicato, "se han mejorado muchísimo las medidas" de prevención y actuación frente al ébola, por lo que España está mejor preparada ahora para afrontar este tipo de situaciones que hace meses.

Finalmente, la secretaria de Comunicación de SAE señaló que gracias al ingreso preventivo en el Carlos III de esta cooperante, no hay riesgo de contagio, al menos fuera del ámbito sanitario, en el caso de que la médica llegue a desarrollar la enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris