Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fermosel destaca que la Comunidad es “pionera” en la acogida de menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de Madrid, Jesús Fermosel, destacó este viernes que la Comunidad es “pionera” en la acogida de menores, ya que el 60% de los niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela o guarda de la Administración autonómica viven con una familia de acogida.

Así lo afirmó Fermosel en la entrega de la XVII Edición de los Premios Infancia, donde señaló que actualmente más de 4.000 menores viven bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, de los que el 60% están con una familia de acogida. El 40% restante de los menores protegidos viven en residencias y centros que son atendidos por más de 2.000 profesionales.

Con la entrega de estos premios se reconoce cada año la labor que realizan entidades, personas e instituciones en el fomento, divulgación, respeto y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Los galardonados de este año han sido el Programa ‘Diverclub’ de Radio Sol XXI, con el ‘Premio Infancia Medios de Comunicación’; la Federación Española de Síndrome de Down, con el ‘Premio Infancia Entidad Social’; la Unidad de Pediatría Social del Hospital Universitario Niño Jesús, con el ‘Premio Infancia Institución Pública’, y la familia de acogida compuesta por Pablo Boccanera e Isabel Delamer, con el ‘Premio Infancia Persona Singular’.

"TODOS LOS GOBIERNOS"

Durante su intervención, el consejero felicitó a los premiados por contribuir “a la defensa, a la promoción y al bienestar de los derechos de los niños y niñas madrileños”.

Asimismo, el consejero recordó que ayer se celebró en todo el mundo el 25 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, y que promocionarlos y garantizar su cumplimiento “es responsabilidad de todos los gobiernos y administraciones públicas”.

Para finalizar, Fermosel aseguró que la Comunidad de Madrid “trabaja y va a seguir trabajando” para que todos los niños de la región disfruten de los derechos que recoge la Convención de Naciones Unidas e instó al resto de gobiernos del mundo a contribuir a la defensa de los derechos de los menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris