Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias no acude a una entrevista en Telecinco tras exigir que sólo se le hiciera una pregunta pactada de antemano, según la cadena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Telecinco informó hoy que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no acudirá este sábado a su programa 'Un tiempo nuevo', con el que se había comprometido hace semanas, tras exigir a última hora que se cambiara el formato para que sólo se le hiciera una pregunta y pactada previamente.

Según señaló este viernes Mediaset, el grupo al que pertenece esta cadena de televisión, Iglesias les trasladó en la noche de este jueves su decisión de no acudir a este programa, cuya emisión está prevista para mañana, sábado, en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura.

Según el comunicado de Mediaset, el secretario general de Podemos propuso intervenir en conexión remota desde la sede de su partido y "contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido".

Asimismo, informa que la entrevista de este sábado ya estaba pactada desde hacía semanas y que Iglesias les comunicó anoche esta decisión argumentando que "no ha sido tomada por él mismo sino por la dirección del partido que encabeza".

Se da la circunstancia de que esta situación se produce en un momento en el que Podemos se visto afectado por dos polémicas, una de las cuales afecta a una productora de la que forma parte Iglesias y que según ha informado 'El Economista' estaría inscrita en el registro como asociación cultural sin ánimo de lucro pero actuaría como una empresa con fines lucrativos.

La otra se centra en la figura del responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, después de que diversos medios hayan publicado que compagina una beca de investigación remunerada con compromiso de dedicación de 40 horas semanales con su labor en la nueva formación política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris