Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno impulsa un curso ‘online’ gratuito para conocer cómo beneficiarse de la Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) pone a disposición de los ciudadanos un curso ‘online’ gratuito sobre “Transparencia y Gobierno abierto”, que comenzará el próximo lunes 24 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, el 10 de diciembre entrará en vigor para la Administración General del Estado la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

Desde el departamento de Cristóbal Montoro subrayaron que se trata de una normativa que “cambiará la forma de Gobernar en España y que implica tener acceso a la información”.

“La transparencia será una herramienta de control en manos de los ciudadanos, un medio de lucha contra la corrupción, una vía de participación política y una manera de poner en valor datos públicos”, añadieron.

Por ello, este curso abierto pretende poner al alcance de los ciudadanos una presentación “clara y sencilla” de lo que significan la transparencia y el Gobierno abierto, qué son los ‘open data’ y qué puede obtenerse con su utilización.

Para este curso, que se inicia el próximo lunes y al que se han inscrito ya casi mil personas, tan sólo habrá que emplear una o dos horas a la semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris