Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno impulsa un curso ‘online’ gratuito para conocer cómo beneficiarse de la Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) pone a disposición de los ciudadanos un curso ‘online’ gratuito sobre “Transparencia y Gobierno abierto”, que comenzará el próximo lunes 24 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, el 10 de diciembre entrará en vigor para la Administración General del Estado la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

Desde el departamento de Cristóbal Montoro subrayaron que se trata de una normativa que “cambiará la forma de Gobernar en España y que implica tener acceso a la información”.

“La transparencia será una herramienta de control en manos de los ciudadanos, un medio de lucha contra la corrupción, una vía de participación política y una manera de poner en valor datos públicos”, añadieron.

Por ello, este curso abierto pretende poner al alcance de los ciudadanos una presentación “clara y sencilla” de lo que significan la transparencia y el Gobierno abierto, qué son los ‘open data’ y qué puede obtenerse con su utilización.

Para este curso, que se inicia el próximo lunes y al que se han inscrito ya casi mil personas, tan sólo habrá que emplear una o dos horas a la semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris