Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pacma denunciará a la Diputación de Aragón por no requisar animales víctimas del tráfico ilegal en un camión interceptado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 13:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista Pacma prepara una denuncia contra la Diputación General de Aragón por permitir seguir su camino a un camión requisado en Zaragoza que transportaba animales víctimas del tráfico ilegal.

Según ha informado Pacma, el camión fue interceptado el miércoles en un control rutinario en el municipio de Pina de Ebro, en Zaragoza.

Procedía de Eslovaquia y transportaba 44 cachorros de perro de raza; multitud de pájaros, la mayoría muertos o con graves heridas de picotazos en la cabeza, además de estar hacinados; y centenares de pequeñas tortugas ‘envasadas’ vivas en recipientes de plástico herméticos, sin agua ni comida.

Agentes del Seprona se personaron en el lugar avisados por la Policía y constataron el grave estado en el que se encontraban la mayoría de los animales.

Se incumplían las condiciones mínimas de transporte y todos los documentos aportados por el conductor del camión eran falsos. Los agentes pudieron constatar que se trataba de tráfico ilegal de animales y que el destino de los mismos era el mercado negro.

Por ello, se obligó al conductor a desviarse hasta el Centro de Protección animal de Peñaflor (en la ciudad de Zaragoza), y una vez allí veterinarios de la Diputación General de Aragón revisaron el estado de todos los animales y pudieron verificar que los cachorros no tenían la edad mínima para su comercialización. Según informa Pacma, los veterinarios remitieron su valoración a la Diputación, y desde allí se indicó al Seprona que permitiera al camión seguir su marcha, supuestamente hacia tiendas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Numerosos activistas y responsables de protectoras se personaron en el lugar suponiendo que los animales serían requisados y serían necesarias casas de acogida, pero fueron testigos de cómo el camión continuaba su marcha sin ser requisado ningún animal.

Por ello, Pacma prepara una denuncia contra la Diputación de Aragón por un presunto delito de prevaricación.

Pacma denuncia que durante el periodo navideño se incrementa la venta de animales, la mayoría de ellos procedente del tráfico ilegal y de "dantescas fábricas de cachorros" donde la vida de los animales es un "auténtico infierno".

En las próximas semanas, Pacma intensificará su campaña para concienciar a los ciudadanos y fomentar la adopción de animales sin hogar frente a la compra en comercios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris