Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EDP Renováveis vende un 49% de un parque eólico en Canadá

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 13:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



EDP Renováveis ha llegado a un acuerdo con Northleaf Capital Partners (Northleaf), una multinacional independiente de capital riesgo con sede en Canadá, para la venta de una participación accionarial del 49% en un parque eólico operativo con una capacidad de 30 megavatios (MW).

El parque eólico de South Branch, ubicado en la provincia de Ontario, comenzó a funcionar a pleno rendimiento a principios de 2014 y la Autoridad de Energía provincial le adjudicó una tarifa regulada a 20 años, según informó este viernes la compañía en una nota.

Según el precio de la operación, el valor comercial del 100% de los activos asciende a 3,3 millones de dólares canadienses/MW (2,32 euros).

Desde el año 2012, EDPR ha logrado obtener más de 1.000 millones de euros en ingresos procedentes de la venta de participaciones minoritarias en activos sitos en Norteamérica y Europa, incluidas las ventas a China Three Gorges.

La estrategia de crecimiento de EDPR para el periodo comprendido entre 2014 y 2017 abarca un objetivo de rotación de activos de 700 millones de dólares (560 millones de euros) “al concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y reinvertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad”. Con esta operación, EDPR ya ha ejecutado más del 60% de su objetivo para dicho período.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris