Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP llama a Pablo Iglesias “el campeón de la opacidad” porque su productora "no es transparente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Antonio Gallego, llamó este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "el señor de la opacidad y de los paraísos fiscales" al considerar que la productora Mano Izquierda, que se encarga de los programas de Iglesias 'La Tuerka' y 'Fort Apache', no cumple con los requisitos tributarios que legalmente le corresponden.

Gallego pidió a Podemos, en declaraciones a Servimedia, que su secretario general aclare la situación y obligaciones tributarias y laborables de una productora que consta de unos veinte empleados. "Tendrá que aclarar si estaban debidamente dados de alta", ya que, según Gallego, todo apunta a que estos trabajadores estaban "explotados".

Según publicó el diario 'El Economista', Producciones con Mano Izquierda ofrecía sus servicios como una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico era el de una asociación cultural sin ánimo de lucro.

"El señor que va dando lecciones de moral es el campeón de la opacidad y de los paraísos fiscales. Todo él es una contradicción en sus términos", manifestó Gallego sobre la figura de Iglesias como director de Contenidos de esta productora.

El diputado del PP denunció apenas ha transcurrido una semana desde que se constituyera formalmente Podemos y ya aparezcan en los medios casos salgan casos que definió como irregularidades que afectan a Iglesias y al responsable de la Secretaría Política de esta formación, Iñigo Errejón, puesto que Gallego recordó la polémica que ha suscitado la beca de investigación que tiene asignada en la Universidad de Málaga.

"Hacienda tiene que investigar en profundidad la productora de alguien que quiere ser presidente del Gobierno. Me parece curioso y denunciable", afirmó este parlamentario que dijo, "con cautela", que todo parece apuntar que la productora de Iglesias "huele a chanchullo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris