Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. El equipo que atenderá a la cooperante de MSF si da positivo será el mismo que se ocupó de Teresa Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los profesionales sanitarios que atenderán a la cooperante de Médicos sin Fronteras ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III si da positivo en ébola serán los mismos que se ocuparon de la técnico de enfermería Teresa Romero, contagiada tras tratar a los dos misioneros en el mismo centro.

En declaraciones a Servimedia, fuentes del centro hospitalario confirmaron que “el equipo ya está formado” y serán los mismos médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que ya tienen experiencia.

La doctora trasladada desde Mali aún no presenta síntomas (se pinchó con una aguja infectada el jueves de madrugada), con lo que de momento no se sabe si ha contraído la enfermedad.

Por otra parte, desde el centro indicaron que las obras para ampliar las esclusas en las cuatro habitaciones de presión negativa situadas en el ala de la planta sexta donde estuvo ingresada Teresa Romero aún no han comenzado. "Teníamos previsto iniciar la ampliación ahora, después de desinfectar y limpiar la que ocupó Teresa, pero no ha dado tiempo", aseguraron.

El hospital sí dispone de otras cuatro habitaciones de presión negativa con una esclusa más grande en otro ala de la misma planta, que fueron habilitadas en octubre.

El tamaño de las esclusas es una de las principales demandas de seguridad que reclamaban los trabajadores del centro, ya que la puesta y sobre todo la retirada de los Equipos de Protección Individual (EPI) implica “muchos pasos que hay que seguir de forma estricta”, con lo que se precisa un espacio amplio.

Además, dichas esclusas deben estar equipadas con cámaras para que en todo momento un trabajador externo pueda controlar que los pasos se cumplen correctamente y, en caso contrario, indicárselo a su compañero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris