Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy convoca a los barones a una cena en Barcelona el viernes 28

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 13:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a una cena en Barcelona el próximo viernes, 28 de noviembre, a todos los barones autonómicos del PP, los que son presidentes autonómicos y los que no lo son. El encuentro se enmarca en la celebración en la Ciudad Condal de las 'Jornadas del PP de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales', que clausurará el sábado Rajoy.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia, que aseguraron que la cita ha sido convocada en las últimas horas después de que los barones se reunieran hace dos semanas en Cáceres, con motivo de esas mismas jornadas pero en el ámbito autonómico.

El encuentro tendrá lugar en Barcelona después de que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugure el cónclave el viernes y teniendo en cuenta que Rajoy intervendrá el jueves en el Congreso de los Diputados para exponer las medidas del Gobierno en materia de regeneración democrática.

La cita tiene especial trascendencia porque se trata de la primera visita de Rajoy a Cataluña tras el proceso participativo del pasado 9 de noviembre y después de que este mismo viernes la Fiscalía haya presentado una querella por comisión de cuatro delitos contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau.

Rajoy viajará a Barcelona, arropado por sus barones territoriales, después de reconocer la semana pasada en Brisbane (Australia), donde participó en la cumbre del G-20, que tendrá que "explicar mejor" las razones y argumentos frente al independentismo catalán.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró desde Madrid este miércoles que Rajoy no se reuniría con Mas en Barcelona después de recibir la invitación a hacerlo a través de la rueda de prensa que ofreció el consejero de Presidencia, Francesc Homs.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris