Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Servimedia recibe el Premio Prodís de Cermi Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la agencia de noticias Servimedia, Fernando Riaño, recogió este viernes el Premio Prodís, que otorga el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), por ser la agencia de referencia en información y comunicación social a nivel nacional, "logrando que la información social que distribuye a diraio ocupe un lugar cada vez más destacado en la sociedad".

Riaño brindó el premio, una escultura diseñada por Ana Hernando para esta ocasión, a los pioneros que hace 25 años fundaron la agencia de noticias Servimedia "porque ya creían en ella" y "a los profesionales que han trabajado y trabajan en ella y ponen cada día negro sobre blanco la realidad social" de España.

El presidente de Servimedia destacó que la agencia "es un caso único en el mundo de la información y de la comunicación", y en ella trabajan cerca de 100 personas, el 43% de ellas con discapacidad; un grupo humano que desde su puesto de trabajo lucha para que la sociedad visualice la discapacidad y para que "este país sea más justo".

Además de Servimedia, también fueron premiados la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid por el compromiso del Ejecutivo regional con las personas con discapacidad durante los quince años de existencia de Cermi Madrid; el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis) de la UNED, por su excelente trayectoria en beneficio del alumnado universitario con discapacidad, y el CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo), como punto de referencia en la difusión, investigación, conocimiento y mejores prácticas de la actividad física y el deporte adaptado.

Asimismo, se premió a Marisol Santos por su trabajo de posgrado que ofrece soluciones a la falta de accesibilidad de la catedral de Segovia; a Álvaro Galán, jugador de boccia, por su apuesta por el deporte inclusivo; a Benito Junoy, por su lucha para lograr la inclusión de las personas con autismo, y a Javier Font, expresidente de Cermi Madrid, que recibió una mención especial.

FERMOSEL

El acto de entrega de galardones, que se celebró en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), fue conducido por la periodista de Antena 3 Noticias Ainhoa Arbizu y a él asistieron, entre otras personalidades, el consejero de Asuntos Sociales madrileño, Jesús Fermosel, que recogió su premio y agradeció el trabajo que realizan las entidades de personas con discapacidad.

Fermosel tuvo también un recuerdo para la parlamentaria del PP Rosa Posada, recientemente fallecida, porque "es la persona por la que hoy estoy aquí y de la que aprendí todo lo que sé de servicios sociales".

Los premios Prodís son "un instrumento de reconocimiento a la solidaridad, demostrada por las entidades, las empresas, las administraciones y, por supuesto, toda la sociedad, con los objetivos defendidos por los representantes de las personas con discapacidad de nuestra comunidad. Por eso, es necesario agradecer esa labor encomiable, su compromiso y su apuesta por la inclusión”, explicó Mayte Gallego, presidenta de Cermi Madrid, quien agradeció a todos los premiados su trabajo en pro de las personas con discapacidad.

El acto concluyó con la actuación del coro bilingüe del Centro Educativo Ponce de León de Madrid, compuesto por personas sordas y oyentes, que demostraron que la música supera todas las barreras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris