Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Ballet Nacional ofrecerá en diciembre un espectáculo solidario a beneficio de niños con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:51 h (CET)
- La recaudación íntegra de la actuación se destinará a menores sin recursos con discapacidad intelectual de Feaps Madrid

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ballet Nacional de España (BNE) ofrecerá el próximo 16 de diciembre un espectáculo solidario en Madrid que servirá para financiar tratamientos de atención temprana de niños con discapacidad intelectual sin recursos de la Comunidad de Madrid.

La actuación, presentada este viernes en la capital de España, está organizada por la Fundación GMP y será en beneficio de la Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid).

Cuenta con el patrocinio de CBRE y la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), de Teatros del Canal, que acogerá el espectáculo, y del diario 'La Razón'.

Según explicó en su presentación el director del BNE, Antonio Najarro, la gala será en los Teatros del Canal el próximo 16 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. Los interesados en asistir pueden comprar ya sus entradas, a la venta desde este viernes al precio de 24, 28 o 32 euros, en función de la ubicación que se desee adquirir.

Para Najarro, la del 16 de diciembre en los Teatros del Canal es algo más que una actuación, ya que, confesó, le "toca el corazón y el alma", sobre todo después de haber visto la cara que ponían pequeños con discapacidad intelectual al presenciar un ensayo del BNE.

El director del Ballet Nacional está convencido, afirmó, de que los artistas están también para ayudar en este tipo de causas, que, en su opinión, suponen más que una aportación económica, pues mueven sensibilidades hacia la cultura y el arte.

Por su parte, tanto Francisco Fernández, director ejecutivo de la Fundación Gmp, como Javier Luengo, director general de Feaps Madrid, aseguraron que el cien por cien de la recaudación de este espectáculo se destinará a facilitar tratamientos de atención temprana a niños con discapacidad intelectual de entre cero y seis años, o con riesgo de desarrollarla, de familias de escasos recursos económicos.

Mediante esta colaboración, la Fundación Gmp, que ya viene apoyando los tratamientos de atención temprana de 65 familias, podrá incrementar su ayuda a Feaps Madrid, para que otras familias con necesidades económicas, y que en este momento carezcan de recursos públicos para el tratamiento, puedan proporcionar esta atención temprana a sus hijos.

La atención temprana consiste en poner todos los medios que estén al alcance para conseguir que la persona, en el futuro, disfrute de una vida lo más normalizada y autónoma posible, explicó el representante de Feaps Madrid.

Incluye tratamientos de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y otras terapias complementarias ofrecidas por especialistas y es "de vital importancia" en los primeros años de vida de un niño, ya que reduce el impacto de la discapacidad intelectual o de cualquier déficit asociado a ella, haciendo que posteriormente pueda tener una vida lo más normalizada posible, prosiguió Luengo.

Constató también el director general de Feaps Madrid que a día de hoy existen muchas familias con dificultades económicas que no pueden acceder a este tratamiento para sus hijos, que es costoso, sobre todo teniendo en cuenta que estas familias ya de por sí soportan un sobreesfuerzo económico anual que puede oscilar entre los 18.000 y los 30.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris