Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Conferencia Episcopal se enteró por los medios del presunto caso de pederastia en la diócesis de Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:55 h (CET)
- Descarta que en la Iglesia española se den más casos que en otros lugares

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Conferencia Episcopal Española (CEE) se enteró por los medios de comunicación del presunto caso de abusos sexuales a un menor que se está investigando por parte de la justicia y del Vaticano en la diócesis de Granada.

Así lo afirmó en rueda de prensa su secretario general, José María Gil Tamayo, quien expresó en nombre de “todos los pastores de la Iglesia” su “dolor, repulsa y pesar” por los presuntos abusos sufridos por un joven cuando era menor de edad por varios sacerdotes, que han sido ya apartados de forma cautelar por el arzobispo de Granada.

Además, manifestó su “solidaridad” a todas las víctimas que hayan podido vivir este tipo de situaciones, y aseguró que “los ministros de Cristo” deben mantener siempre un comportamiento ejemplar.

Asimismo, recordó que se están aplicando los protocolos que establece la Iglesia en estos casos, y recordó que la Conferencia Episcopal no tiene competencias jurisdiccionales. En todo caso, reiteró en varias ocasiones que hay que enviar un mensaje de “tolerancia cero” con este tipo de comportamientos.

Del mismo modo, a preguntas de la prensa, Gil Tamayo comentó que en España no se han producido muchos casos de pederastia, y señaló que en otros países se han registrado más, aunque sobre todo se han perpetrado en escenarios muy concretos. Eso sí, aclaró que aunque sólo haya un caso, “ya es mucho”, por lo que recalcó que la Iglesia ha endurecido los castigos por estos “graves delitos”.

Por último, aunque expresó su respeto por la profesión periodística, porque además él mismo es periodista, afirmó que los comunicadores no pueden hacer “juicios paralelos” e instó a los medios a respetar los procesos que se están llevando a cabo para investigar estos hechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris