Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Violencia género. Juventudes Socialistas exige al Gobierno que cese los recortes en igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas exigió este viernes al Gobierno que sitúe la violencia contra las mujeres entre sus prioridades políticas y cese los recortes en igualdad.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización juvenil del PSOE denuncia que desde la llegada del PP al Gobierno "la partida destinada a la lucha contra la violencia de género soporta un 22% de recorte".

Denuncia el "abandono" del Gobierno a quienes luchamos contra la violencia de género” y alertan de que los especialistas señalan la violencia contra las mujeres como un problema emergente entre los más jóvenes, por lo que se necesitan "todos los recursos posibles para luchar contra ella como una prioridad nacional".

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, exigió al Gobierno que refuerce las labores de sensibilización y prevención desde edades tempranas, lo que implica "apostar por una educación en igualdad con más inversión".

Considera fundamental que las mujeres puedan confiar en las instituciones para denunciar la violencia que sufren, y acusa en ese sentido al Gobierno de "esconderse" tras la crisis y "poner en riesgo" a quienes debería proteger y ayudar a reconstruir sus vidas en libertad, sin miedos ni ataduras.

Con la campaña #CONTROLesVIOLENCIA, Juventudes Socialistas pretende "sensibilizar a las mujeres jóvenes de que, en una sociedad donde el control en redes sociales se ha convertido en algo habitual, la violencia que puede parecer más minúscula también es violencia y no pueden aceptarla de ninguna manera".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris