Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La oposición considera “electoralista” el presupuesto de Transportes para 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



UPyD, IU y PSM criticaron hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid el presupuesto de la Consejería de Transportes para 2015 y destacaron su carácter electoralista.

La diputada de UPyD Loreto Ruiz de Alda dijo que la congelación de las tarifas de transporte es una medida electoralista y señaló que estos próximos presupuestos servirán para pagar “desmanes pasados”.

Afirmó que 41 de los 71 millones de euros destinados a inversiones son para el pago de compromisos en cesión de suelos, lo que es “una hipoteca del pasado”.

El diputado socialista José Manuel Franco también calificó de “electoralista” el presupuesto de Transportes y dijo que aunque se congelan las tarifas, “lo cierto es que en los últimos cuatro años se han incrementado cuatro veces el IPC”.

Respecto al incremento en las partidas de Metro, afirmó que "yo tengo muy mala suerte, porque siempre me encuentro estaciones con las escaleras automáticas averiadas". “Todo tiene un tufillo electoralista”, señaló.

El diputado socialista Antonio Fernández Gordillo denunció, asimismo, el "desplome" presupuestario en materia de vivienda pública, “con la inversión más baja que ha existido nunca en la historia de la Comunidad de Madrid”.

La diputada de IU Marisa Moreno indicó que tiene serias dudas de que con la actual política de precios se pueda recuperar la demanda de viajeros y la calidad de los servicios.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, explicó que el presupuesto de su departamento se incrementa un 1,72% respecto a 2014 y alcanza la cifra de 1.543 millones de euros.

Agregó que estas cuentas permitirán el desdoblamiento de varios kilómetros de carreteras, la inauguración de la estación de Metro Paco de Lucía y la ya anunciada congelación de las tarifas del transporte público por segundo año consecutivo.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris