Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Ébola. Defensa de la Sanidad Pública critica que el PP vote en contra del Carlos III como centro para enfermedades infecciosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) calificó este viernes de “paradójico” que se decida el traslado de una cooperante que podría haberse infectado de ébola en Mali al Hospital La Paz-Carlos III de Madrid “solo 24 horas después de que el PP tumbase en el Congreso una proposición no de ley” para recuperar el Carlos III como centro de referencia nacional en enfermedades infecciosas, tropicales y de carácter epidémico.

Según la Fadsp, esto supone “un ejemplo más de la absoluta falta de sentido común de la política sanitaria del PP”, que se quedó solo al rechazar la propuesta.

España, agrega la federación, “necesita un centro sanitario de referencia para la atención de este tipo de problemas de salud y en el Hospital Carlos III se encuentra el único grupo de profesionales sanitarios con experiencia al respecto, por lo que el centro debe de mantenerse abierto”. Por tanto, “no tiene ningún sentido, ni sanitario, ni económico ni social, su conversión en un hospital de media y larga estancia”.

Desde la Fadsp insistieron por último en la necesidad de abordar el problema del ébola “allí donde está presente la epidemia, es decir, en África”.

Por ello, considera que España y los demás países desarrollados “deben realizar las inversiones de infraestructura y profesionales sobre el terreno para garantizar el control de la epidemia y una atención sanitaria de calidad, entre otras cosas porque si la epidemia no se controla acabará llegando aquí”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris