Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La presidenta del PSOE acusa al PP de tener una "estrategia perfectamente planeada contra Andalucía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:22 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, acusó hoy al Partido Popular en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' de "tener una estrategia perfectamente planeada contra Andalucía, de manera que nuestra comunidad autónoma ha dejado de percibir más de 8.000 millones de euros por distintas causas". Para Navarro esta acusación no es demagogia, "sino una realidad que se puede demostrar con un simple 'excel'".





En su intervención en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Navarro criticó que "el mercantilismo impuesto por el PP está machacando a la sociedad en materia de derechos sociales". Según la presidenta del PSOE, esto está llevando a "incrementar las diferencias entre los que tienen y los que no tienen, evitando que los que quieran puedan, por ejemplo, estudiar, como pasaba antiguamente".

Según la líder del PSOE, Andalucía ha demostrado que es posible "blindar los derechos sociales", puesto que "nuestro presupuesto se ha reducido a 29.625 millones, cuando el año antes superaban los 40.000, y 8 de cada 10 euros se destinan a los sistemas sociales". "La aprobación de un presupuesto no es tarea fácil, más cuando los recursos son escasos, ahí es donde se ve a un gran político", afirmó Navarro.

A su juicio, ahí es donde radica la mayor batalla ideológica entre PP y PSOE: "El PP está empeñado en demoler el Estado del bienestar, mientras el PSOE quiere mantenerlo".

La presidenta del PSOE volvió a recordar en este punto la necesidad de modificar la Constitución, para acomodarla a las necesidades de los ciudadanos y para "blindar los determinados derechos, modificando o suprimiendo el artículo 135, que regula el techo de gastos de las administraciones públicas".

AUTOCRÍTICA

Navarro reconoció en su discurso los beneficios de la autocrítica en los partidos y afirmó que: "el Partido Socialista tiene mucho por delante para enmendar sus errores, pero no creo que tengamos que pedir perdón eternamente, porque el país no puede tener un PSOE débil y desarmado".

"Tenemos por delante un desafío enorme, pero también ilusionante; y trabajaremos para cambiar la sociedad con un gran proyecto transformador cuando en las próximas elecciones los españoles depositen su confianza en nosotros". Finalmente sentenció: "Nosotros no nos hemos ido".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris