Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La defensora del Pueblo, en contra de que padres imputados por malos tratos visiten a sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:09 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido que se favorezca la supresión de las visitas a sus hijos de los padres imputados por malos tratos con el fin de prevenir posibles riesgos, puesto que el interés superior del menor y el derecho del niño a ser escuchado deben prevalecer en todas las decisiones que se tomen en esta materia.

Esta es una de las recomendaciones que Becerril ha dirigido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para reforzar la protección de los menores hijos de víctimas de violencia de género, según informó este viernes en un comunicado la Oficina del Defensor del Pueblo.

Además, recomienda que se garantice por ley un examen individualizado del régimen de visita de cada menor afectado por una situación familiar de violencia de género.

Por otra parte, solicita que se remita cuanto antes al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental para que comience su tramitación parlamentario.

Por último, la defensora del Pueblo ha pedido que se tenga en cuenta el criterio de su institución fijado en el estudio ‘La escucha y el interés superior del menor’ y el de Naciones Unidas, que, en un reciente dictamen del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw, en sus siglas en inglés), ha recomendado a España que “los antecedentes de violencia doméstica sean tenidos en cuenta en el momento de estipular los derechos de custodia y visita relativos a los hijos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris