Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Micaela Navarro advierte de la necesidad de "resetear" el modelo social, político y económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 12:05 h (CET)
SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, advirtió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' sobre la necesidad de "resetear" el modelo social, político y económico: "hay que apagar y volver a encender" y "se necesita algo más que el encaje de Cataluña en el país".

En el citado encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Navarro dijo que atravesamos "tiempos convulsos, donde los ciudadanos tienen sensación de pérdida y orfandad, sin posibilidad de cambio y no es así".

"España sí tiene solución", afirmó tajante la líder del PSOE. "Lo que hay que hacer es tener las ideas firmes y tener las fuerzas necesarias para llevarlas a cabo", explicó Navarro.

A juicio de la presidenta de PSOE, la actitud del PP al no reconocer el desgaste, no conduce más que a caer en su propio enroscamiento. "Reconocerlo significa fortaleza y coraje, como la de nuestra presidenta -haciendo alusión a Susana Díaz- que es fuerte y tiene coraje, y si se equivoca, se equivoca; más se equivocaría si no tomara decisiones".

Según Navarro, se ha llegado a un punto de "involución social", donde la crisis "no solo ha hecho que se pierdan más de 3 millones de empleos, sino que también se ha llevado la credibilidad de los ciudadanos en la política y el descrédito de la misma".

Para cambiar este panorama, la líder del PSOE ha presentado al Partido Socialista como la "única alternativa real de izquierdas contra el inmovilismo de Rajoy". "Tenemos un proyecto, tenemos ideas, siempre siguiendo nuestra ideología", afirmó la presidenta. "Ya lo llevaremos a la práctica cuando los ciudadanos depositen su confianza en las urnas, con valentía, pero también con prudencia porque nuestras decisiones afectan a millones de personas", explicó Navarro.

CORRUPCIÓN POLÍTICA

La presidenta del PSOE manifestó su rechazo y el del Partido Socialista a participar en "más pactos propuestos por el PP para acabar con la corrupción: lo que queremos son hechos reales". "El día que el PP entienda eso, tendrá a todos los partidos políticos a su disposición, pero no dando ejemplos de cesar a uno por una puerta y que lo contraten por otra", sentenció la líder socialista.

Respecto al caso de los ERE en Andalucía, afirmó que "hemos colaborado con la Justicia desde el primer momento y estamos luchando por recuperar hasta el último euro que se haya podido defraudar".

En el coloquio posterior, la presidenta del PSOE no quiso pronunciarse sobre si el Gobierno andaluz debe hacerse cargo o no del pago de las defensas de los acusados en el caso de los ERE. "Tengo la misma confianza en los ERE que en la Justicia; deseamos que esto se resuelva lo antes posible, pero os pido que se respete la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario", zanjó Navarro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris