Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Ébola. UGT pide a las autoridades “no repetir los mismos errores” ni "culpar a nadie" ante el posible nuevo caso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 11:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El responsable de Sanidad de UGT Madrid, Julián Ordóñez, se mostró convencido este viernes de que desde la llegada en agosto del primer misionero repatriado tras infectarse con ébola “hemos aprendido y mejorado”, con lo que “espero que no se repitan los mismos errores”.

En declaraciones a Servimedia, Ordóñez indicó que los casos del padre Miguel Pajares, del misionero Manuel García Viejo y de la técnico de enfermería Teresa Romero han obligado a las autoridades a mejorar las infraestructuras sanitarias y “hemos ganado en formación y experiencia”.

Por eso, “espero que no se repitan los mismos errores”, que “ninguna autoridad eche balones fuera y que nadie se dedique a culpar a quien no tiene culpa de nada”.

Ordóñez aprovechó para reclamar la continuidad del Hospital La Paz-Carlos III como centro de referencia de enfermedades infecciosas, y exigió frenar su desmantelamiento para convertirlo en centro de media y larga estancia.

Este nuevo caso vuelve a confirmar a su juicio que hace falta un centro de referencia nacional, y “no sé qué más necesita la Comunidad de Madrid para darse cuenta de ello y dar marcha atrás”, manifestó.

Por último, subrayó que UGT sí es partidaria de repatriar a los cooperantes y misioneros españoles que “se juegan la vida” fuera de España, pero “debe hacerse en condiciones de seguridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris