Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. CDC descarta cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno central para celebrar un referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 11:49 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que la formación nacionalista no tiene ninguna esperanza de llegar a un acuerdo con el Gobierno central para celebrar un referéndum.

Durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el dirigente de CDC aseguró que “es improbable por parte del Partido Popular (llegar a un acuerdo) porque ha renunciado a hacer política”.

En este sentido, Rull aseguró que la querella impulsada por el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, evidencia la falta de voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy para llegar a un pacto con el gobierno catalán entorno a la consulta pactada.

“Ha renunciado a canalizar a través de los tribunales aquello que no ha podido canalizar a través de la democracia, y nosotros hemos sido muy honestos desde el primer momento”, señaló Rull.

“Continuaremos insistiendo en que la naciones civilizadas resuelven los litigios en forma de referéndums”, añadió Rull, quien lamentó la oposición frontal a la celebración de la consulta del 9 de noviembre.

Respecto a la visita que Rajoy realizará a Cataluña el 29 de noviembre, Rull dijo que no espera “nada” por el modo en que ha sido planteada y especialmente después de que se vaya a solicitar la inhabilitación de Artur Mas.

“Ha hecho caso omiso a la invitación del President Mas, y optará por un acto de partido donde se dirigirá no al conjunto del pueblo de Cataluña sino a los suyos, que en términos partidistas son cada vez menos”, añadió.

En esta línea, consideró que “existe un abismo entre aquello que Rajoy dice y aquello que hace, y a eso se le llama cinismo, y sobre eso no se puede construir nada ni hacer política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris