Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El secretario de organización de CDC asegura que una Cataluña independiente interesa al conjunto de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 11:34 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que una Cataluña independiente resultaría interesante para el conjunto de Europa.



Rull consideró que una Cataluña con estado propio reportaría un plus de mejora para el conjunto de la Unión Europea dada sus características propias y la manera de interpretar el entorno.

Durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el dirigente de CDC aseguró que “Europa necesita un país como Cataluña en el sur del continente”.

“La independencia puede ser beneficiosa porque le interesa tener un país en el sur que se parezca en mentalidad o estructura económica a los que se encuentran en el norte de Europa”, apuntó.

Por este motivo, Rull aseveró que Cataluña puede aspirar a ser un país de niveles avanzados porque dispone de todas las condiciones necesarias y requeridas, enmendando aquello que no se ha hecho bien y lo que no gusta del Estado español.

Por este motivo, el objetivo es dar respuestas a los interrogantes que puedan surgir en el proceso y que se resolverán con argumentos sólidos en las próximas semanas.

En este sentido, considera que la meta es celebrar las elecciones plebiscitarias, poniendo énfasis en lo que se quiere conseguir y el mecanismo por el que se quiere llevar a cabo, más allá de la fecha de convocatoria de las mismas.

Entre otros aspectos, Rull ha asegurado que el servicio militar no sería necesario en una Cataluña independiente, dado que “no tendría ningún tipo de sentido”, pese a asegurar que sería conveniente pensar en los elementos de defensa que tendría que tener el estado independiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris