Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rull (CDC) atribuye la subida de Podemos en la última encuesta en Cataluña a la voluntad de regeneración democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 11:22 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, consideró este viernes durante el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya” que el ascenso que experimenta Podemos en Cataluña en la encuesta publicada hoy responde a la voluntad de regeneración democrática.



Rull reflexionó de este modo ante la encuesta GESOP para “El Periódico de Catalunya” que hoy se ha hecho pública, y que sitúa a Convergència i Unió (CiU) como primera fuerza, seguida de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), mientras que Podemos irrumpe como tercera fuerza en el Parlamento catalán.

Durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el dirigente de CDC aseguró que pese a no querer dar mayor importancia a la encuesta, que es una muestra “de la inquietud de la ciudadanía por la regeneración democrática”.

“Es importante vincular este nuevo Estado que queremos crear con la regeneración democrática, que puede quedar identificada en Podemos, y que hay una base para hacer aquello que queremos hacer”, añadió.

El secretario de organización ha puntualizado que la encuesta se lleva a cabo sobre elementos “incompletos porque el escenario final de cómo tienen que ser las elecciones no está definido del todo”.

Por ello, Rull ha emplazado a los asistentes a escuchar las palabras del President de la Generalitat, Artur Mas, que el próximo martes detallará la hoja de ruta hasta las elecciones plebiscitarias.

En este sentido Rull aboga por trabajar desde la formación nacionalista catalana para ampliar la base favorable a la independencia de Cataluña, por lo que se dedicarán a justificar su discurso a lo largo de las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris