Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y EEUU entrenan juntos la desactivación de explosivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 10:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Unidades de buceadores y desactivadores de explosivos de Estados Unidos y España han realizado un entrenamiento conjunto en aguas de la Bahía de Cádiz.



Han realizado, entre el 17 y el 21 de noviembre, el ejercicio bilateral Magre-14, en el que han participado, por parte de la Armada, la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (Ubmcm) y la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz) y, por parte de la US Navy, un Equipo de Desactivación de Explosivos (Eodmu-8).

El ejercicio, según informa la Armada, ha estado enfocado a conseguir la interoperabilidad de las unidades participantes en diversas áreas relacionadas con el buceo. Durante su ejecución se pusieron en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos establecidos para la resolución de distintos tipos de incidencias, incluyendo lanzamiento de buceadores al agua desde helicópteros.

Se compartieron, asimismo, procedimientos empleados en cada uno de los países participantes.

Por otra parte, las condiciones de visibilidad reducida propias de las aguas de la bahía de Cádiz, supusieron un factor que elevó el nivel de exigencia para el adiestramiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris