Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Afectados y profesionales debaten mañana sobre las distonías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 10:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (Alde) celebrará mañana, sábado, la XIX Jornada sobre Distonía Muscular, que tendrá lugar en la sede en Madrid del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Según han informado sus organizadores, el encuentro está dirigido a personas con distonía muscular, familiares, profesionales y estudiantes de las distintas especialidades que tratan a los afectados.

Abordará el futuro de los tratamientos para combatir esta dolencia en los próximos 10 años y otros aspectos como el impacto funcional de la enfermedad en los pacientes, el manejo clínico de la disfonía espasmódica, la risoterapia como método de relajación y el uso satisfactorio de la toxina botulínica para el tratamiento de los pacientes.

Durante el encuentro, enmarcado en la celebración del Día Europeo de la Distonía, el 15 de noviembre, Marta Redondo Delgado, directora del Área de Salud del Instituto de Psicología, Emoción y Salud, presentará 'El dolor', un libro que pretende ayudar a conocer mejor y hacer frente al dolor.

La jornada cuenta con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Merz Pharma España.

Distonía es el nombre genérico de un conjunto de enfermedades neurológicas y de sus síntomas, que consisten en contracciones sostenidas de músculos en una o más partes del cuerpo, lo que origina retorcimientos o torsiones de las partes afectadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris