Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sector forestal se manifiesta en Madrid para defender su futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 09:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT) ha convocado para mañana una manifestación en Madrid en defensa del sector forestal, para reivindicar la profesionalización del empleo y unas condiciones laborales dignas.

De este modo, la federación pone punto final a la campaña ‘En defensa del sector forestal’, cuyo objetivo es llamar la atención de la sociedad sobre los colectivos vinculados a este sector y “luchar contra el ostracismo y los recortes al que le condenan las administraciones”, con cierres de empresas, despidos, pérdidas de jornales y abandono del medio rural.

Fitag-UGT denunció que el sector forestal ha sido un cajón de sastre carente de entidad propia, por lo que desean dotarlo de presencia institucional frente al resto de sectores económicos. “La campaña y la manifestación suponen un paso adelante en esta estrategia que, entre otras reivindicaciones, quiere poner en valor el trabajo desarrollado por los servicios de prevención y extinción de incendios”, señaló la federación.

La manifestación, que reclamará la profesionalización y la necesidad de un convenio estatal que unifique las condiciones laborales, económicas y de cobertura de los trabajadores, iniciará su recorrido frente al estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, y culminará ante la Dirección General de Medio Ambiente en Nuevos Ministerios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris