Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Hoy se celebra el Día Nacional de la Espina Bífida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 08:38 h (CET)
- Reclaman que se la considere enfermedad crónica

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida (Fehbi) ha exigido que la malformación congénita por espina bífida, que afecta en España a más de 19.000 personas, sea considerada como enfermedad crónica, con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida, que se celebra hoy.

La Fehbi reclama a la Comisión de Sanidad del Senado y al Defensor del Pueblo esta consideración de enfermedad crónica. “No se entiende que todavía no se tenga dicho reconocimiento, teniendo en cuenta que se nace con espina bífida (EB) y se muere con ella y sus secuelas”, indicó la federación.

El reconocimiento como enfermedad crónica supondría la gratuidad de productos farmacéuticos necesarios para su tratamiento. La Fehbi recalca que debido a las secuelas producidas por la EB, los pacientes “precisan de diferentes medicamentos y productos, generalmente de por vida, lo que supone un alto coste al año”.

Asimismo, con objeto de concienciar a la sociedad acerca de las necesidades del colectivo, la Fehbi ha lanzado una campaña de sensibilización en redes sociales con el hashtag ‘#milazoporlaEB’, con la que pretende llenar las redes de fotos con lazos amarillos en apoyo a estos pacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris