Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Servimedia recibe hoy el Premio Prodís de Cermi Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 08:18 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) entregará este viernes los premios Prodís, con motivo de su decimoquinto aniversario, uno de los cuales ha correspondido a Servimedia por haberse consolidado como la agencia de referencia en información y comunicación social a nivel nacional.

La ceremonia, que estará conducida por la periodista de Antena 3 Noticias Ainhoa Arbizu, tendrá lugar en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y está prevista la asistencia de unas 200 personas, entre ellas el consejero de Asuntos Sociales madrileño, Jesús Fermosel.

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid será galardonada en reconocimiento al compromiso de la Comunidad con las personas con discapacidad durante estos quince años, a través de la implicación directa de muchos de sus responsables, que incluso, a veces, “han sobrepasado la línea de sus funciones profesionales e institucionales, y han colaborado con el movimiento asociativo en la mejora de la calidad de vida de este colectivo”.

Cermi Madrid explica en una nota que los premios Prodís son "un instrumento de reconocimiento a la solidaridad, demostrada por las entidades, las empresas, las administraciones y, por supuesto, de toda la sociedad, con los objetivos defendidos por los representantes de las personas con discapacidad de nuestra comunidad. Por eso, es necesario agradecer esa labor encomiable, su compromiso y su apuesta por la inclusión”.

Además de la agencia Servimedia y la Consejería de Asuntos Sociales, han sido galardonados el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis) de la UNED, por su excelente trayectoria en beneficio del alumnado universitario con discapacidad; el CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo), como punto de referencia en la difusión, investigación, conocimiento y mejores prácticas de la actividad física y el deporte adaptado, y personas que verán sus méritos reconocidos en el desarrollo del acto de entrega de premios como son Javier Font, Álvaro Galán, Marisol Santos y Benito Junoy.

El galardón consistirá en la entrega a cada premiado de una escultura representativa, y diseñada en exclusividad para el comité, de la escultora Ana María Hernando Torres.

El acto finalizará con la actuación del coro bilingüe del Centro Educativo Ponce de León de Madrid, compuesto por personas sordas y oyentes, como ejemplo de cómo la música supera todas las barreras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris