Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día primaveral en la península y Baleares y lluvias fuertes en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 08:07 h (CET)
- Más de media España superará los 20 grados

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas primaverales se impondrán este viernes en la península y Baleares, mientras que todo el archipiélago de Canarias se encuentra en alerta naranja (riesgo importante para la población) o amarilla (riesgo) por fuertes lluvias.

De hecho, un total de 33 provincias y Melilla alcanzarán al menos los 20 grados centígrados, y las máximas más altas llegarán a Melilla (28ºC), Granada (26ºC), Huelva y Sevilla (25ºC); Badajoz, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24ºC), y Córdoba, Murcia y Palma de Mallorca (22ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

Predominarán los intervalos nubosos en zonas del valle del Ebro y del extremo oriental peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en puntos del litoral, y los cielos poco nubosos en el resto de la península, con un aumento de la nubosidad por el noroeste y la posibilidad de lluvias débiles al final del día en el litoral noroeste de Galicia y en el entorno de Sanabria.

El principal contratiempo en la península se dará en los litorales de Granada y Málaga, en los que la Aemet ha activado el aviso amarillo hasta el mediodía por fuerte oleaje, ya que las olas podrían alcanzar hasta los tres metros de altura.

ALERTA EN CANARIAS

Situación bien distinta se producirá en Canarias, donde la Aemet prevé chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas, con posibilidad de ser localmente muy fuertes en Tenerife y las islas occidentales, así como rachas fuertes de viento en prácticamente toda la comunidad autónoma.

De hecho, todo el archipiélago canario encadena tres días consecutivos en alerta por este motivo, debido al paso de sucesivos frentes y de una nueva borrasca de bajas presiones que se formó ayer miércoles y que se mantendrá muy próxima a las islas al menos hasta este domingo.

Las precipitaciones más intensas caerán en El Hierro y La Gomera (hasta las 9.00, horario local) y La Palma (hasta las 12.00 horas), con lluvias fuertes que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Y las lluvias serán moderadas, de hasta 15 litros por metro cuadrado, en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris